Red de prostitución captaba adolescentes en una peluquería

Cuerpos de seguridad en el estado La Guaira, desmantelaron una red de prostitución infantil que captaba a adolescentes a través de una peluquería.

En medios regionales se conoció que los detenidos están identificados como Yovlin Aglayka Murey de Ortega (48), su esposo Ernesto Enrique Ortega (62). Además de un tercer cómplice de nombre, Alan Bruzual Delgado, señalado como taxista. Todos quedaron a la orden del Ministerio Público (MP).

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, se pronunció sobre este caso y ofreció detalles de este procedimiento. Reveló que esta red de prostitución operaba en el sector Quebrada de Cariaco.

Leer también: CICPC detienen a 11 personas por abusos sexuales contra menores de edad

Además, estas personas se encargaban de captar a adolescentes a partir de los 16 años, usaban la fachada de una peluquería ubicada en la zona. Estos delincuentes ofrecían a sus víctimas 100 dólares por tener sexo durante una hora con clientes de diferentes hoteles de Caribe y Naiguatá.

Igualmente, se conoció que los organismos de seguridad recibieron la primera denuncia sobre este caso el pasado 22 de octubre. Durante el procedimiento se rescataron tres adolescentes que se encontraban en una camioneta Grand Vitara de color azul.

Según el artículo 59 de la Ley Orgánica para el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia, la persona que promueva, favorezca, facilite o ejecute la captación, transporte, la acogida o la recepción de mujeres, niñas o adolescentes, mediante violencias, amenazas, engaño o rapto, con fines de explotación sexual, prostitución, trabajos forzados o esclavitud, será sancionado con prisión de 15 a 20 años.

Con información de: VN