Red de extorsionadores en Zulia fue desmantelada por efectivo del CICPC

Al parecer habrían atentado contra un ciudadano y habrían varias personas lesionadas por la acción de estos delincuentes.

Una red de extorsionadores, dedicada a chantajear a comerciantes y personas de bien, en Zulia, fue desmantelada por efectivo del Cicpc de la División de Extorsión del estado Zulia.

El director general del CICPC, comisario general Douglas Rico, informó en su cuenta instagram que el trío hamponil operaba en los municipios Maracaibo, Miranda y Cabimas.

Uno de los extorsionadores era un funcionario policial identificado como Alberto Alexander Grizolia Cárdenas (32). Junto a Grizolia operaban Alejandro Alberto Rincón Ventura (43) y Rubén Darío Urdaneta Andara (62).

El trío fue apresado por los investigadores de la División AntiExtorsión del cuerpo detectivesco, en el sector popular Los Estanques y El Callao, luego de hacer seguimiento a las denuncias recibidas por las víctimas.

Leer también: Detenido por la GNB un hombre que transportaba dos fusiles en Anzoátegui

El director general informó el modus operandi de este trío hamponil. Los sujetos solicitaban a sus víctimas grandes cantidades de dinero en divisas, a cambio de no atentar contra su vida ni las de sus familias.

Al parecer habrían atentado contra un ciudadano y habrían varias personas lesionadas por la acción de estos delincuentes. Informó Douglas Rico que el funcionario policial fue destituido y puesto a la orden de tribunales correspondientes.

Durante la aprehensión recuperaron un Ford Laser, placa ADC97R, cuatro celulares, un arma de fuego Beretta, la cual será sometida a experticias balísticas, para determinar su vinculación a otros hechos.

Con información de Ultimas Noticias