Red Bull reclama la revisión del GP de Gran Bretaña

Habrá una videconferencia el jueves (16.00 horas) entre los comisarios de esa carrera y un representante designado por cada escuadra.

Red Bull ya había lanzado la posibilidad de pedir la revisión de la carrera de Gran Bretaña, tras el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, que se saldó con abandono para el holandés y 10 segundos de penalización y victoria final para el piloto de Mercedes. Finalmente la presentaron el pasado viernes 23 de julio, aunque tenían hasta este domingo día 1 para hacerlo, según ha confirmado la propia FIA.

El recurso es inédito en la historia moderna de la F1, como es reclamar sobre un hecho ya juzgado y que la mayoría de pilotos de la parrilla consideraban justa, incluso muchos se inclinaban por que el toque entre las dos ruedas fue un simple ‘incidente de carrera’, es decir, que no se debería haber sancionado ni con 5 segundos siquiera.

Mak Webber, expiloto de Red Bull, ha sido uno de los último en dar su opinión: “LA FIA no debería intervenir. Fue brillante, fue exactamente lo que queremos. Creo que fue de las mejores primeras vueltas que hemos visto en mucho tiempo. Han tenido algunas batallas rueda a rueda brillantes como en Barcelona, Imola, Bahréin. Todos sabíamos que esto iba a pasar. Que haya más”, dice el australiano en declaraciones a ‘Motorsport.com’.

Videoconferencia entre los comisarios y los equipos, el jueves

Tras la petición formal de Red Bull, la Federación Internacional va a organizar una videoconferencia para este mismo jueves, en la que comparecerán por separado un representante designado por el equipo de Milton Keynes y otro por parte de Mercedes. La entrevista entre los comisarios y los dos representantes de cada equipo será a las 16:00 horas. En dicho encuentro telemático van a poder intervenir también los directores de los equipos y varios testigos hasta un máximo de tres por cada parte.

Es muy probable que en Red Bull presenten nuevas pruebas como alguna reconstrucción digital de las trayectorias de los pilotos y de la trazada habitual en esa curva, aunque no hay que olvidar que se trata de una lucha cuerpo a cuerpo en una primera vuelta, y que Verstappen ya había cerrado (y tocado ligeramente) a Lewis en una curva anterior. los dos entraron a más velocidad de la debida en Copse y sus trayectorias no eran las habituales de una vuelta en solitario.

Los equipos deberán informar a la secretaría de los comisarios quién asistirá a la videoconferencia del jueves antes de las 17:00 del miércoles.

La polémica, lejos de cerrarse, adquiere nuevo impulso, lo que va a alimentar la tensión entre los dos candidatos al título Mundial y puede generar situaciones de peligro para ellos y para el resto de competidores. Los calificativos de Christian Horner, que ayer mismo tildaba a Hamilton de “agresor”no ayudan en nada a serenar el ambiente, que parecen querer sacar del ámbito puramente deportivo para convertirlo en un proceso casi judicial.

Toto Wolff ha mostrado su preocupación por una situación que se les puede escapar a todos de las manos, teniendo en cuenta la presión que se está ejerciendo sobre ambos pilotos. Hamilton ya dijo tras su victoria en Silverstone: “No voy a dejar que nadie se interponga en mi camino”.

Leer También: Diferencias en la plantilla del Barça ante la nueva rebaja salarial e inminente renovación de Messi.https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=161920&action=edit

Marca