Red Bull presenta el monoplaza RB16B que aspira a destronar a Mercedes

El RB16B es la apuesta del equipo energético para destronar a Mercedes como constructores dominantes en los últimas temporadas.

Red Bull presenta el RB16B, el único coche de la parrilla que aspira a destronar a Mercedes en 2021. No es una afirmación arbitraria de la Prensa, sino la declaración de intenciones de la fábrica de Milton Keynes, que espera retomar la temporada donde acabó el pasado año, en lo más alto y delante de Hamilton y Bottas.

Tienen al talento que más fuerte ha irrumpido en la última década, Max Verstappen, y por fin acompañan al holandés con otro piloto capaz de toserle, Sergio Pérez. Pero la novedad ahora es el monoplaza, con una revisión de la zona media del coche que incluye los bargeboards más futuristas que ha conocido la Fórmula 1 reciente, igual que se ha refinado la carrocería que cubre el motor, aquí con menos joroba.

Todo con la esperanza de que Adrian Newey no haya ido demasiado lejos, y es que la asignatura pendiente del equipo energético es, abiertamente, el invierno: en las últimas campañas han sufrido al inicio de la temporada con coches difíciles de pilotar y configurar que corrigieron durante el año, cuando ya era tarde. Incluso Honda dejó de ser un lastre, los japoneses han dado pasos de gigante y aseguran que para 2021 estrenan su motor definitivo digno de títulos.

El Red Bull presenta unos bargeboards futuristas

Verstappen, el líder en la pista con 23 años, disputará su séptima temporada en la Fórmula 1 y suma diez victorias y tres poles. A su lado Sergio Pérez, de 31 años, ante la oportunidad de su vida. Por segunda vez en un grande (fue piloto de McLaren en 2013), por primera vez en un coche ganador. No hay declaraciones de los pilotos porque comparecerán ante los medios el próximo jueves.

En Bahréin, del 12 al 14 de marzo, tendrán la primera toma de contacto junto al resto de escuderías y pilotos durante los test de pretemporada. Dos semanas después, el 28 de marzo, será el GP de Bahréin que abre la temporada. La penúltima vez que se corrió en Sakhir hubo dos Red Bull en el podio. La última, una semana después, ganó Checo con Racing Point. Y siete días más tarde, en la carrera que cerró la campaña 2020, Verstappen se dio un paseo por delante de los dos Mercedes. ¿Y si el 2021 automovilista se parece en algo al final de 2020?

Leer también: UEFA abre expediente por presuntos insultos racistas contra Ibrahimovichttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=136983&action=edit

V. Final