Recuperan vialidad agrícola en 5 municipios de Lara

"El trabajo en vialidad no se detiene, seguimos avanzando, tal como lo ha direccionado el Gobernador Adolfo Pereira" indicó el Coronel Wilfredo Torres, Presidente de INVILARA.

El Gobierno Bolivariano mediante el Instituto de Vialidad del estado Lara trabaja arduamente en la reparación de las fallas de borde y rectificación de calzadas en parte de la vialidad agrícola de los productivos municipios Jiménez, Crespo, Andrés Eloy Blanco, Iribarren, y Palavecino, cumpliendo a cabalidad el Plan de Obras 2021, diseñado para dar respuestas efectivas al Pueblo.

Al respecto, el líder de Invilara, Wilfredo Torres, manifestó que en la parroquia San Miguel, vía Campo Lindo, la rehabilitación vial y la construcción de muro de gaviones ha avanzado un 75% a la altura de la progresiva 12+900, trabajo que está mejorando la comunicación terrestre con la zona alta del municipio Jiménez, caracterizada por la producción de cebollas, papas y pimentones.

Leer también: Conoce el nuevo espacio para disfrutar al oeste de la ciudad

De igual modo, Indicó que en la parroquia Freitez, de Duaca, sector Las Titiaras, se culminaron las actividades de rehabilitación en un 100%, mientras que la reparación de falla de borde, en el tramo progresiva 11+800, su ejecución se ubica en 65%, obra que beneficia la movilidad entre los estados Lara y Yaracuy, por los municipios Crespo y Aroa, respectivamente. Adicionalmente en este mismo eje carretero, se dió inicio al mejoramiento vial en la progresiva 9+800, según detalló.

En el mismo orden de ideas, Torres afirmó que para continuar garantizando el transito vehicular hacia Rio Claro, los trabajos de reparación en la progresiva 7+100 han evolucionado un 85%, lo cual permite una mejor movilidad desde Barquisimeto hacia la zona alta de la parroquia Juares, municipio Iribarren.

Asimismo, el funcionario explicó que en las montañas de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, hasta el momento se han recuperado más del 50 kilómetros de vialidad agrícola, impactando de manera positiva en el intercambio comercial con Portuguesa, por el sur del estado Lara.

Leer también: 70.000 Millones se invierten en el plan “Iribarren Iluminado”

“A la par de estas actividades, nuestras cuadrillas eficientes también están desplegadas en el municipio Palavecino. Allí ya hemos rectificado el 50% de la calzada en el sector agrícola Axaguas, parroquia José Gregorio Bastidas. El trabajo del Gobierno Bolivariano de Lara, no se detiene, seguimos avanzando, tal como lo ha direccionado el Gobernador Adolfo Pereira, cumpliendo el legado de nuestra madrina A/J Carmen Meléndez, con el respaldo del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros”, dijo finalmente, el presidente de Invilara.

Nota de prensa