Recuperan sistema de luminaria en una pista del Aeropuerto de Maiquetía

Freddy Borges, director general del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía (IAIM), informó que personal técnico y obrero del Aeropuerto de Maiquetía, asumieron las labores recuperación del sistema de balizaje (luminaria) de la pista 09-27, del principal terminal aéreo del país.

Leer también: Más del 65% de los pagos en efectivo en Venezuela son en dólares

Los trabajos se ejecutaron en más de 6 mil metros de línea de pista, con recursos propios del IAIM. “Los trabajadores realizaron la sustitución del tendido eléctrico, colocaron lámparas tipo L861y bombillos de alta densidad, transformadores de 45 y 200 watts, entre otros insumos obtenidos a través de la autogestión”.

Destacó que estos trabajos garantizan la seguridad y el correcto uso de las operaciones nocturnas para el aterrizaje y despegue de las aeronaves. “Es un honor reconocer a los trabajadores y su esfuerzo, y su responsabilidad en medio de la circunstancia que estamos viviendo”, expresó Borges.

Leer también: Cuatro años de condena para adolescente implicado en doble homicidio

La suspensión de las actividades comerciales por la pandemia del covid-19, permitió ejecutar mejoras en el terminal aéreo y adecuarse a las normas de bioseguridad aeronáutica.

Ultimas Noticias