Recuperan parque automotor de los bomberos abandonado en taller mecánico

Un total de cuatro vehículos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren fueron recuperados totalmente desvalijados,  luego que quedaran abandonados desde el año 2015 en un taller privado, ubicado en la ruta que conduce al municipio Jiménez.

Así lo informó la Consultora Jurídica del gobierno municipal, Maritza Mendoza, quien acompañada del Mayor Wilmer Pifano,  de Seguridad y Defensa del municipio Iribarren  y la Sindico Procuradora, Elaine Sánchez, quienes mostraron un balance de las condiciones en que se encontraba el cuerpo de bomberos al inicio de la gestión del alcalde Luis Jonás Reyes.

Destacó la funcionaria que se encontraron en el referido taller mecánico dos camiones cisternas, una ambulancia y una camioneta, marca Cheyenne, todos en completa inoperatividad.  Agregó Mendoza que producto de la negligencia y desidia,  este parque automotor se encontraba totalmente desvalijado, presentando la ausencia de cauchos, motor y demás piezas vitales para su funcionamiento.

En este sentido, se inició un proceso de investigación para determinar la responsabilidad  de los funcionarios que se encontraban a cargo de estos vehículos en el momento de su incorporación al taller, ya que incluso no se suscribió  ningún tipo de contrato.

Abordaje Permanente en el Cuerpo de Bomberos

Por su parte, el mayor Wilmer Pifano, quien encabeza el equipo multidisciplinario  que trabaja en el diagnostico técnico y legal del referido cuerpo,   señaló que el parque automotor del Cuerpo de Bomberos contaba con 45 unidades de las cuales solo una estaba operativa.

Igualmente, el equipo está atendiendo todo lo relativo a la adecuación de las instalaciones del cuerpo de bomberos, especialmente lo que refiere a dormitorios y comedor.

Adelantó que desde ya se han tomado algunas decisiones en lo que refiere a salarios, equipos, recuperación de instalaciones y dotación, al tiempo que se han tomado acciones legales,  tras la desidia reinante en dicha institución.

Anunció además que el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, informará a los iribarrenses en los próximos días de los avances y cambios en este importante cuerpo, lo que redundará en una mejor capacidad de respuesta  a la ciudadanía ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.

En lo que refiere a los privados de libertad que se encuentran detenidos en la comandancia de la policía municipal, Pifano informó que se ha reducido el número de  reclusos en el lugar, se les ha brindado atención médica para atender cualquier tipo de patología   y nombró entre la más recurrente, la deshidratación  al tiempo que se ha mejorado la calidad de la alimentación, que aun cuando no es un servicio obligatorio,  favorece a aquellos presos a los cuales no les llega alimento alguno.