Recuperan cementerio de Bella Vista y cementerio nuevo de Barquisimeto

El alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes anuncio que hoy lunes se inicia la rehabilitación, mejoras y embellecimiento del Cementerio municipal Bella Vista ubicado en la avenida 20 con calle 42 de Barquisimeto.

smart

Menciono el alcalde que este cementerio tiene un valor histórico y patrimonial significativo, por este motivo se han propuesto para este 2021 el objetivo de convertirlo en un museo abierto incluso ,ya se nombró una comisión integrada no solo por organismos municipales sino también por individualidades de la sociedad civil conocedoras del valor cultural e histórico  para elaborar una propuesta que permita alcanzar dicho objetivo, ya que este espacio refleja parte de la historia y de la identidad del pueblo de barquisimetano pues ha estado en uso desde los años 1800.

Inicialmente se estará haciendo la limpieza del aérea externa del cementerio, la cerca perimetral y la capilla interna con una inversión inicial de 29 mil millones de bolívares, y ya muchos entes locales han ofrecido ideas como la Ucla y la Fundación Amigos de Barquisimeto y con quienes aspiran seguir trabajando en la recuperación de este espacio. Inclusive se tiene previsto adecuar espacios para quienes realizan su trabajo de ventas de productos en la zona externa del cementerio.

Leer También: Más de 8 mil familias de La Pastora serán atendidas con la instalación de un motor de 30 HP

Destaco el alcalde su compromiso en que también este año se proponen recuperar el llamado cementerio nuevo del oeste de Barquisimeto para lo cual ya se está trabajando en el cercado con bloques para garantizar mayor seguridad a quienes acuden a dicho cementerio. Informo que actualmente están evaluando un proyecto elaborado por el arquitecto Fruto Vivas a fin de incorporarlo al presupuesto y ejecutarlo a la brevedad posible

smart