Casi un centenar de unidades del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) serán recuperados a través del convenio China-Venezuela, para llevarlos al servicio del pueblo, así lo manifestó la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, durante una visita sorpresa a la sede.

“Vamos a recuperar 89 unidades para incorporarlos a las líneas de transporte público y seguiremos sumando más a la flota, esto es posible gracias a la revolución y al convenio China – Venezuela” dijo Meléndez.

Por su parte, Nelsón Ramírez, mecánico de Transbarca, relató como en dos meses y medio recuperaron un articulado de Metrobus que tenía 16 años inoperativo. “Le hicimos caja, motor, luces internas y externas, frenos; y hoy día está prestando servicio a la línea 1 y 2, hasta le colocamos el nombre Hugo Chávez”, dijo, al tiempo que agradeció el compromiso de los trabajadores y resaltó que la institución tiene la meta de llegar al 100 por ciento de autobuses operativos.

Es importante destacar que desde la llegada de la esperanza a Lara, se han recuperado 14 unidades de Metrobus, 12 articulados y 66 autobuses de Yutong, todos incorporados a la flota del servicio al pueblo, manifestó el coronel Miguel Gallegos, presidente de Transbarca.

Asimismo la primera mandataria regional recordó que durante los meses de guarimbas “167 unidades dejaron de prestar servicio, porque fueron afectados por el vandalismo, y se han recuperado poco a poco, gracias al empeño y disposición de los trabajadores, que arduamente sin horarios mantienen la disposición de rescatar mecánicamente a los autobuses.”

“Seguimos unidos para llevar soluciones al pueblo, y juntos lograremos activar todos los autobuses, de manera que el Gobierno Bolivariano no descansa, no se detiene, aquí la prioridad es el pueblo”, puntualizó la gobernadora Meléndez.

Nota de Prensa