¡RECUERDO! El Venezolano Jhoulys Chacín primer lanzador latino en conectar un jonrón en el “Opening Day”

El lanzador venezolano Jhoulys Chacín, fue el primer lanzador latino en despachar un cuadrangular en el “Opening Day” de las Grandes Ligas – MLB.

Leer También: MLB: Eugenio Suárez conecta su primer HR con los Marineros de Seattle

Según el historiador Javier González, el abridor venezolano Jhoulys Chacín, el 28 de marzo del año 2019 pegó un cuadrangular en el encuentro del Día Inaugural frente a los Cardenales de San Luis, cuando formaba parte de los Cerveceros de Milwaukee.

Esta batazo de cuatro esquinas lo convirtió en pitcher número 23 en realizar tal hazaña y el primero de origen latino en conseguir dicha marca.

Jonrón

Victima

El estadounidense Mike Mikolas, fue quien sufrió el poder del venezolano, que en la parte baja de la quinta entrada pescó un cambio de velocidad de Mikolas y la deposito en el bullpen de su equipo ubicado dentro de los jardines izquierdo y central.

¿Cómo le fue a Chacín en ese partido?

Chacín, abrió el partido y lanzó 5.1 con 3 hits y 3 carreras permitidas, para derrotar a San Luis 5-4. Con el madero se fue de 2-2, con dos anotadas y una remolcada. El vuelacerca lo conectó ante un envío del derecho norteamericano Miles Mikolas, en el quinto episodio.

Actualmente, el venezolano forma parte de los Rockies de Colorado, de no haberse aprobado el Bateador Designado Universal, aún lo correspondiera ver algunos turnos debido a que su equipo pertenece a la Liga Nacional.

El venezolano solo ha conectado 2 cuadrangulares en su carrera, el anteriormente enseñado y uno en el año 2013, de por vida en las Grandes Ligas tiene récord de 81 ganados y 89 perdidos, lanzando un total de 1388.1 entradas, propinando 1114 ponches para ostentar una efectividad de 4.06 y un WHIP de 1.33.

Acá el reporte:

elfildeo.com