Rectorado de la Ucla rehabilitado por el Gobierno de Lara

El Gobierno de Lara entregó rehabilitada la fachada del rectorado de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado, ubicada en la carrera 19 con calle 8, a propósito del aniversario número 60.

Los trabajos consistieron en: construcción de 185 metros cuadrados de fachada, limpieza y aplicación de pintura a paredes, columnas y vigas, elaboración de rejas para aire acondicionado, esmalte en barandas y enrejado, empastado de techo, colocación de gravilla y tablillas, instalación de luces tipo led, también impermeabilización en techo de fachada, ornato y embellecimiento en área posterior, “esto es una verdadera sorpresa que recibimos del Gobernador Adolfo Pereira, en apenas una semana ya se ven los resultados”, dijo el rector Edgar Alvarado Ramírez.

“El trabajo lleva un 80 por ciento de avance y vamos por más”, señaló el presidente de Construlara ingeniero Juan Marín.

Para ello fueron invertidos 291.636 bolívares digitales, “estos recursos son materializados gracias al presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Adolfo Pereira, quien está empeñado en la recuperación y avance de las infraestructuras educativas para el bienestar de la juventud como futuro de la patria”, señaló Jordani Carballo, jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto de la Gobernación de Lara.

También los murales de Armando Barrios y Virgilio Arrieta recibieron atención, “esto es un trabajo integral para todos los jóvenes del país que hacen vida en la casa de estudios. Estamos cambiando el rostro a las universidades como lo merecen”, enfatizó Diego Pérez, presidente del Instituto de la Juventud del estado Lara.

Los 60 años de la casa de estudio que imparte 26 carreras, fueron celebrados con una misa y retreta con la orquesta Mavare, quienes también están de aniversario número 125, además una caminata 4k por la ciudad de Barquisimeto.

Paralelamente, Jesús Rodríguez, docente de la Ucla, expresó: “¡grandioso! estamos alegres, por eso festejamos la nueva fachada”.

La Ucla continuará en trabajos de remodelación en sus diferentes áreas, “también se tomará en cuenta las otras universidades”, culminó el presidente de Construlara.

Nota de Prensa