Publicidad
Inicio Destacadas Rectora Cecilia García Arocha denuncia lentitud y mala ejecución en trabajos de...

Rectora Cecilia García Arocha denuncia lentitud y mala ejecución en trabajos de la UCV

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, denunció que la primera etapa de los trabajos de recuperación de los espacios de esta casa de estudios se realizaron con lentitud, fueron mal ejecutados o no fueron culminados.

Su pronunciamiento fue dado a través de su cuenta de Instagram, donde informó que realizó un recorrido junto a otras autoridades de las UCV por las facultades de Ciencias, Farmacia y Odontología para verificar el avance de las obras. 

“Durante este recorrido se pudo constatar la problemática que presenta la Biblioteca que pone en riesgo la pérdida del material bibliográfico”, señaló el vídeo durante su paso por la facultad de Odontología. 

Arocha señaló que una de las zonas que más le preocupa es la facultad de Farmacia, debido a que fueron “pocos los trabajos que se realizaron”

A su vez, la decana de Farmacia, Dra. Margarita Salazar, indicó que las labores de recuperación se realizan de forma lenta y sin alcanzar espacios de vital importancia para la docencia y la investigación, como las  bibliotecas y auditorios. “La empresa dice que no le dan plata y los de la comisión aseguran que están lentos”, sentenció. 

Por su parte, el decano de Ciencias, Ventura Echandía, indicó que espera que en la segunda etapa se atiendan otras necesidades. 

“Son muchas las necesidades que tiene una universidad que por 14 años fue sometida y despojada de su presupuesto, esperamos que culminen e inicien los trabajos necesarios para que esta casa de estudios luzca como siempre ha merecido”, dijo puntualizó Arocha.

Pitazo

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...