Rector suplente del CNE exigió la regularización de la campaña anticipada

Juan Carlos Delpino, rector suplente del CNE, exigió al vicepresidente de la Comisión de Participación Política, Leonardo Morales, la regularización de la campaña anticipada.

Asimismo, solicitó que se actué contra uso de recursos públicos de acuerdo con las próximas elecciones parlamentarias, en la que participarán 107 partidos.

A través de una carta, Delpino manifestó su preocupación por lo que considera actividades de corte propagandístico realizadas por algunos entes públicos. 

“Es evidente que estamos sin duda ante una inobservancia de la normativa electoral, específicamente en lo establecido en el reglamento general de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”, señala parte del comunicado.

Leer también: Leocenis García le advierte al CNE: “Dos días de votación es ventajismo para el gobierno” (vídeo)

Delpino pide a las agrupaciones con fines políticos a no infringir la ley al emitir propaganda electoral fuera del lapso de la campaña, estipulado en el cronograma electoral elaborado por el órgano comicial para las elecciones parlamentarias, en las que serán electos 277 diputados a la Asamblea Nacional.

Con información de Ultimas Noticias