El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, informó luego de ejercer su derecho al voto, que han recibido reportes de “inconvenientes” en el país con respecto a la constitución de las mesas, participación de testigos y fallas en algunas máquinas electorales. 

Sin embargo, señaló que más del 98% de las mesas electorales ya están instaladas a nivel nacional y que el proceso se llevará a cabo hasta las 6 de la tarde, solo si no hay votantes en espera para sufragar.

Invitó a la población a formar parte de la auditoria de participación ciudadana y constatar el número de actas con las actas de escrutinio.

Por otra parte, respondiendo a las denuncian que a nivel nacional se han dado con respecto a las acciones del Plan República, reiteró que la labor de los efectivos es apoyar “para los afectos logísticos y seguridad de las actas electorales y de la ciudadanía”. “No tienen autoridad sobre el manejo del centro de votación, eso corresponde a los miembros de mesa, expresó.

A esta hora, 12 del mediodía, exhortó a la población que con respecto al tema de la reubicación de centros, “es importante verificar e informarse”.

 

VTV

Durante sus declaraciones, Rondón informó sobre la solicitud que hizo al CNE para iniciar un procedimiento administrativo contra VTV, ante las denuncias recibidas por cometer delito electoral y emitir mensajes con proselitismo político fuera de campaña.

Noticia al Día