Rector Rondón atribuyó a “instituciones” la poca afluencia de electores a las mesas

El rector principal del CNE Luis Emilio Rondón atribuyó a la poca “promoción” del evento comicial de ayer, la escasa afluencia de votantes por parte de las instituciones a las cuales les correspondía motivar el voto para comicios de ayer. 

“Nos encontramos hoy frente a un proceso electoral que lo primero que uno debe contextualizar, es que estamos en este momentos frente a una profunda crisis social, económica y política donde las instituciones no han tomado las decisiones más afortunadas para la promoción de la participación política.
Esta elección de hoy 9 de diciembre, debió celebrarse conjuntamente con la de los alcaldes de municipio, como señala la Ley de Regularización de Mandatarios del Poder Público Nacional. Eso sin duda hubiera ayudado mucho a estimular la participación en este proceso de ámbito municipal.
Tenemos también decisiones de alguna manera sobrevenidas, arbitrarias que de alguna manera han limitado la participación de organizaciones políticas importantes en el país, representadas en la Asamblea Nacional que no pudieron, por la aplicación de criterios acerca de los mecanismos de legalización y de renovación, estar hoy constituidas para este proceso electoral. Y es que las instituciones del estado venezolano en este momento de crisis, es fundamental que nos orientemos estrictamente al cumplimiento de la Constitución.
Nuestra carta de convivencia es muy clara y definida en cada uno de los aspectos donde nosotros, las instituciones, los venezolanos, tenemos que orientar nuestra convivencia. Y es frente a estas dificultades, cuando esta elección cobra mucho más importancia”, expresó Rondón, ante periodistas que lo abordaron en el centro electoral del municipio Baruta donde le correspondió ejercer su derecho al voto.
El Universal