El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón expresó que la clase política venezolana debe “evitar la sordera”, apoyando así a la pretensión de un diálogo entre el Gobierno y la oposición.

“No podemos seguir abonando la cultura de la sordera política”, recalcó.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, a través de Globovisión, Rondón manifestó estar de acuerdo con una reunión para abonar “las condiciones para la recuperación de esta crisis profunda en lo económico y en lo político”.

Aseguró que en dicho proceso de entendimiento es necesario para que “se contribuya a aliviar esta situación”.

Manifestó que los resultados electorales y la transparencia del proceso se ven influenciado a través de “una triada que garantiza que se pueda tener un control de las actividades electorales”.De esta manera, agregó que esto se trata el CNE, la empresa del servicio y la sociedad civil.

Destacó además que el proceso de los comicios serán “en la medida que se vayan cumpliendo todos los protocolos y garantías”.

Auditorías

Informó además que “el software que va a ser utilizado es el mismo que ha sido utilizado en las parlamentaria del 2015”, añadiendo que el mismo ha sido verificado por 16 organizaciones políticas a través de auditorías.

Detalló que a las organizaciones le fue proporcionado “una clave compartida de un código de seguridad” para que el proceso sea “auditable e impenetrable”.

Información de: Globovisión