El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, considera que tanto el gobierno como los sectores de oposición requieren de la existencia de mejores condiciones, «que catalicen más participación tanto de los actores como de los ciudadanos».

«Esas mejores condiciones redundarán en el reconocimiento de lo que resulte de las elecciones y en un proceso de reinstitucionalización que comenzaría por los gobierno regionales y locales», manifestó en entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio

El poder Electoral se comprometió a garantizar esas condiciones entre ellas, el Registro Electoral Permanente, la auditoría de la plataforma del CNE y la observación internacional.

«Está pendiente el tema de las garantías de participación políticas con respecto a las inhabilitaciones y las tarjetas de partidos que está en discusión», acotó.

Actualmente se realiza un censo para evaluar los distintos tipos de inhabilitaciones existentes y conversando con los organismos del Estado encargados del tema, como por ejemplo la Contraloría de la República y el poder Judicial.

Información de: ÚR