Rector Luis Emilio Rondón sobre adelantar elecciones: “Sería una bofetada al ejercicio de los Derechos Políticos de los venezolanos”

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, llamó a la “cordura y rectificación” tras la propuesta del chavismo de adelantar las elecciones parlamentarias y de los Consejos Legislativos, Consejos Municipales.

“Sería una bofetada al ejercicio de los Derechos Políticos de los venezolanos atropellar elecciones pendientes y adelantar de manera inconstitucional la elección de la Asamblea Nacional. La prisa y el atropello dejaron en nuestra historia las elecciones no realizadas del 28 de mayo del 2000. Una megaelección implica más de 2500 cargos de elección popular. No reeditemos los mismos errores”, manifestó Rondón a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

Igualmente, sostuvo que “la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (art. 82) obliga a realizar separadamente las elecciones municipales de las del Poder Público Nacional”.

Llamó al respeto de la Constitución y de las leyes electorales.

Información de: Sumarium.