Rector Luis Emilio Rondón: “Ni el carnet de la patria ni cualquier otro documento de identificación sirven para votar”

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, señaló que ningún ciudadano debe permitir que otros decidan por él, por lo que hizo un llamado a ejercer el voto este domingo por encima de los obstáculos presentados y en defensa de los derechos consagrados en la Constitución.

“Abstenerse es beneficiar a lo que te opones y difícilmente ayudará en la situación del país donde precisamente lo que se requiere es que trabajemos por la mejora de nuestras condiciones”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, manifestó que el alcalde es la autoridad más cercana al ciudadano, de manera que ejercer el voto en esta instancia es “la mejor oportunidad para que el elector demande por los intereses de su comunidad”.

“Votar es ejercer un derecho que permite luchar por el rescate de las condiciones plenas de los derechos políticos y la consecución de mejoras del sistema electoral. Tu participación en estos comicios como elector, miembro de mesa, testigo, es fundamental. La democracia es el instrumento que permite a través del voto efectuar las transformaciones que requiere el país”, dijo.

Rondón recordó que el único requisito para votar es la cédula de identidad: “Ni el carnet de la patria ni cualquier otro documento de identificación sirven para votar, solo la cédula de identidad. El voto, enfatizó, es secreto y debe ejercerse libremente sin presión de ningún tipo”.

Finalmente abogó para que el proceso electoral transcurra en el marco de absoluta normalidad.