Recrea escenas de Ken Block o de Fast & Furious con estos juegos de drift para Android

juegos de drift

Hay muchas culturas que recorren el mundo entero. Filosóficas, religiosas, intelectuales, políticas… y luego están la de las carreras. Una cultura que mueve masas a nivel mundial en forma de pasión y mucho gas. Dentro de las carreras, hay una variante igualmente de popular y que dista mucho del típico formato de una carrera. Ya que estamos, vamos a aprovechar para recoger los mejores juegos de drift para móviles.

Qué diferencias hay entre las carreras de coches y de derrapes

Existen competiciones de drifting, por supuesto, y, en ellas, la prioridad no es cruzar una bandera de cuadros en primer lugar, sino obtener la mayor puntuación posible a base de ‘driftear’. Así, una serie de jueces se encargan de puntuar a cada piloto, con ayuda de un aparato instalado en cada vehículo, en base a parámetros como la velocidad de paso por curva, el ángulo de derrape, el humo de las ruedas o el sonido.

El drifting, esa combinación de velocidad, derrapes, humo y sonidos chirriantes que acompaña a algunas competiciones de motor, no es un simple estilo de pilotaje. En Japón, es casi una religión; en Occidente, el mediático Ken Block ya le ha granjeado un nombre. Los videojuegos no son ajenos a él y, por eso es que traemos una pequeña selección de títulos en los que disfrutar de su espectacularidad.

Se trata de una técnica de conducción consistente en hacer derrapar el vehículo a su paso por curva, dejando deslizar las ruedas traseras hacia el exterior del viraje, de manera continuada. Al hacer eso, el coche, en lugar de seguir una trazada recta sobre la línea lógica de carrera, avanza cruzado por el asfalto, con una trayectoria casi horizontal y tendente al trompo. Igual que el patinaje sobre hielo, esta arte automovilística es lo más plástico que se puede ver sobre un circuito.

Juegos de derrapar sólo para Android

Después de un buen lote de historia sobre esta cultura callejera, vamos ya con los mejores títulos en Android para disfrutar del drift en su máximo esplendor, pero con la diferencia de que podemos hacerlo desde casa y sin ningún tipo de riesgo vital, aunque con menos adrenalina.

FR Legends

FR Legends es una de las demostraciones de que un título alternativo, incluso con imagen de Anime, puede ser una solución perfecta. Que no te espanten los gráficos ni el control inicial, no tendrá precio la sensación de volar de lado en el salto de Ebisu mientras encadenas un derrape con otro. Un juego de carreras de derrapes que tampoco va a llevarse ningún premio a juego del año, pero que consigue divertir y enganchar al jugador, principalmente a raíz de su elevado nivel de dificultad.

Drift Legends

Si no te convencen tanto los gráficos caricaturescos del FR Legends, tenéis la opción del DriftLegends. Un título con buenos modelados 3D, con gran variedad de vehículos, tanto JDM como de otras regiones, pantallas de cargas rápidas, buenos efectos de sonido y de iluminación, así como controles bastante precisos que nos permitirán adaptarnos rápidamente al control de los coches.

Aunque empezarás con un cacharro que se cae a piezas, poco a poco podrás escoger entre diferentes coches, personalizarlos y mejorarlos. Cada coche tiene sus propias características y contienen elementos extremadamente detallados. Además, los sonidos mecánicos son muy realistas, por lo que el efecto inmersivo es asombroso.

CarX Drift Racing 2

En este simulador no basta con ser el más veloz, para llegar el primero tendrás que tener un dominio completo del volante y encadenar derrapes a la perfección. En este simulador de drifting podrás ponerte tras el volante de más de 40 coches deportivos que te brindan una aventura única y tremendamente realista con una potente banda sonora.

Una de las características que más mola de CarX Drift Racing son las múltiples posibilidades de personalización que ofrece. No solo podrás conducir variados coches deportivos, también podrás personalizarlos cambiando su color, añadir modificaciones, escoger los controles que mejor se adaptan a ti (a través de botones táctiles, volante virtual o girando el dispositivo) y elegir entre un montón de puntos de vista de cámara interactiva para que no te pierdas ni un ángulo.