Recorte de personal en el Málaga para resistir la crisis económica

Recorte de personal en el Málaga para resistir la crisis económica. La 2ª división del Málaga anunció procedimiento de despido colectivo para reducir su estructura.

Por consiguiente, el recurso se aplicará con el fin de salvar el duro momento económico que atraviesa, agravado por la epidemia de COVID-19.

“El Málaga Club de Fútbol ha decidido iniciar el procedimiento de despido colectivo a fecha de hoy, 19 de mayo de 2020”, afirma una nota del club.

La entidad malaguista “ha tomado la decisión de presentar expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción y/o suspensión de contratos de trabajo”, afirma su comunicado oficial.

“En los últimos meses, la Entidad está llevando a cabo diferentes medidas para paliar la difícil situación económica por la que atraviesa. La reestructuración del Club se une a este paquete de medidas necesarias para asegurar la permanencia” del club, añade la nota.

El ERE busca reducir la envergadura del club mediante los despidos de algunos empleados, aunque está por decidir a cuáles afectará y cómo repercutirá.

El equipo está dirigido desde hace pocos meses por un administrador judicial. El club es presidido por él exactamente desde febrero pasado.

La dirección procedió luego que una juez apartara del cargo a su presidente catarí Abdulá bin Nasser Al Thani, y tres de sus hijos.

El duro golpe del parón del COVID-19 que originó falta de ingresos, obligó el recorte de personal en el Málaga para resistir la crisis económica.

No obstante, el club ya se encontraba inmerso en problemas económicos desde el inicio de la temporada.

Estos problemas habían llevado a la justicia a apartar a Al Thani, en el marco de una investigación tras una querella presentada por una asociación de pequeños accionistas del club contra él por supuestos delitos de administración desleal y apropiación indebida.

Al Thani compró el Málaga en 2010 por un monto, según la prensa, de unos 25 millones de euros. Los primeros dos años, el equipo fichó figuras como Santiago Cazorla o Ruud Van Nistelrooy.

A pesar de todo, pronto empezó a perder a sus mejores jugadores y empezó un declive que lo llevó a descender a segunda división.

Información: AFP