Recorrido del Fuego Patrio llegó a tierras larenses (+Fotos)

En el marco de los XX Juegos Deportivos Nacionales

Desde la Plaza Bolívar de la ciudad de Barquisimeto, se dio inicio al acto de abanderamiento y recorrido del Fuego Patrio en el marco de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022.

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; José Luis Tovar, Viceministro de Masificación Deportiva; Arnoldo Zambrano, presidente del Instituto de Deporte del estado Lara (IDEL) y demás autoridades locales.

“El Fuego Patrio ha llegado a Lara y que mejor manera de recibirlo que al lado de toda esta generación de oro que participará en los Juegos Deportivos Nacionales”, destacó el lider regional que el estado Lara cuenta con 596 atletas en 47 disciplinas.

“Somos sub-sede en remo, canotaje, fútbol sala y atletismo; estamos seguros que el tricolor larense se impondrá para cosechar medallas y para ir preparándose rumbo a los Juegos Olímpicos”, añadió la máxima autoridad de Lara.

Por su parte, José Luis Tovar, Viceministro de Masificación Deportiva, comentó: “Todos estos juegos nos permiten ir apalancando todas las fortalezas deportivas para las competencias internacionales; nuestro Presidente Nicolás Maduro apuesta a la inversión del talento deportivo, por lo que estamos levantando la infraestructura, logística y atención general de los atletas”.

Generación de relevo con miras a triunfos deportivos

Ender Medina, perteneciente a la disciplina de esgrima y abanderado larense, resaltó la importancia que tiene participar en los Juegos Deportivos Nacionales, “estamos muy felices y a la vez comprometidos para traer las preseas doradas a nuestro territorio”, indicó el joven.

Por su parte, Ricardo Montes de Oca, atleta que se desempeña en garrocha, manifestó: “Tengo muchas expectativas positivas con el desarrollo de estos juegos, quiero superar marcas y batir récords; y para ello me he preparado arduamente”.

Finalmente, el Gobernador Adolfo Pereira junto a las autoridades locales y nacionales, juramentó el equipo de voluntariado. dispuestos para el evento deportivo, “ante la estatua de Simón Bolívar juramentamos a este equipo compuesto por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Movimiento Somos Venezuela y el Movimiento Paz y Vida, quienes estarán apoyando en todo momento las competencias regionales”, concluyó Pereira.

Nota de Prensa