Récords de Venezolanos en una sola temporada de las Grandes Ligas – MLB

A lo largo de toda la historia de las Grandes Ligas – MLB, han pasado muchos peloteros venezolanos pero solo algunos han estado liderado alguna estadística en determinadas temporadas.

Leer También: Miguel (Miggy) Cabrera conectó su hit 3011 superando al mítico Wade Boggs

Más de 440 peloteros venezolanos han vestido algún uniforme dentro del béisbol de Grandes Ligas, pero algunos han destacado por implantar récords en determinadas campañas y a continuación te presentamos a los que han dominado algunos departamentos en la historia de los criollos en la Gran Carpa.

Francisco Rodríguez – Juegos Salvados

El cerrador venezolano Francisco “Kid” Rodríguez, es el venezolano con más rescates en Las Mayores, totalizando 62 rescates en la temporada 2008 cuando vestía los colores de Los Angelinos de Anaheim.

Félix Hernández – Efectividad

“El Rey”, Félix Hernández, en la temporada 2014 lideró a los venezolanos en cuanto a efectividad con 100 o más entradas lanzadas, totalizando una ERA de 2.14 con los Marineros de Seattle, liderando ese mismo año en efectividad la Liga Americana en esa temporada.

Johan Santana – Ponches y Victorias

El tovareño, Johan Santana, en la temporada 2004 escala como el criollo con más triunfos y más ponches en una campaña, estableciendo esta marca en el mismo año, totalizando 20 triunfos y 265 chocolates, ese mismo año también fue líder de efectividad en la Liga Americana y ganador del Premio Cy Young.

Andres Galarraga – Carreras impulsadas

Andrés “El Gato” Galarraga, está al frente del departamento de carreras impulsadas, con un total de 150 conseguidas en la campaña 1996, cuando vestía el uniforme de los Rockies de Colorado.

Roger Cedeño – Bases Robadas

Cedeño, es el estafador de bases más grande que ha tenido Venezuela dentro de la MLB, con un total de 66 robos en la temporada 1999 con los Mets de Nueva York.

César Tovar – Triples

El caraqueño César Tovar, ha logrado conectar la mayor cantidad batazos de tres bases en una temporada con un total de 13, lo que demuestra su gran capacidad para batear la pelota en sitios complicados y hacer lucir su gran velocidad al correr las almohadillas, esto lo logró con el uniforme de los Mellizos de Minnesota.

Magglio Ordoñez – Dobles

Ordoñez, fue un gran bateador en el Big Show por eso está ubicado como el mejor venezolano en cuanto a tubeyes se refiere con un total de 54, consiguiendo esta cifra en la campaña 2007, además en este mismo año fue campeón bate de la Liga Americana con un promedio de .364.

José Altuve – Hits

No hay nadie que le gane a José Altuve en indiscutibles, es el único criollo que ha podido conectar 225 imparables en una zafra y lo consiguió en el año 2014, ese mismo año lideró la Liga Americana en bases robadas y average.

Ronald Acuña Jr. – Carreras anotadas

Este muchacho desde que llegó al Big Show ha causado sensación, su particular forma de expresarse, su poder, su elegancia al fildear y su gran velocidad lo han colocado como el venezolano con más carreras anotadas consiguiendo el récord de carreras anotadas con un total de 127 en su segunda temporada como profesional en las Grandes Ligas.

Eugenio Suárez – Jonrones

“Bolibomba”, en el 2019 mostró su poder jonronero disparando un total de 49 estacazos de cuatro esquinas, convirtiéndose en el criollo con más batazos de esta magnitud en la MLB, el que más cerca ha estado fue el receptor Salvador Pérez cuando consiguió 48 el año pasado.

Acá el reporte:

elfildeo.com