Reconstruido Puente de Yacural

La Alcaldía de Iribarren, a través de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA) por medio del Plan de Recuperación y Mantenimiento de puentes estratégicos anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, ejecutó la reconstrucción de las defensas del puente de Yacural, ubicado en la parroquia Santa Rosa, modernizando su apresto y haciendo más seguro su uso.

El mencionado puente (localizado en la intercomunal Barquisimeto-Cabudare) comunica a los municipios Iribarren y Palavecino, y por éste transitan alrededor de siete mil (7.000) vehículos diarios, tanto unidades particulares como de carga pesada que viajan desde la región llanera al occidente del país y viceversa.

Luis Jonás Reyes, primera autoridad municipal, en compañía de la Gobernadora de Lara, Carmen Meléndez y de la Vice Ministra del Poder Popular de Obras Públicas, Azucena María Jaspe, celebraron la entrega de la obra que fue ejecutada por EMICA y que contó con el apoyo del mencionado ministerio.

“La obra de recuperación y mejoras del puente Yacural en Santa Rosa es un trabajo en unión con varias instancias oficiales; seguimos trabajando en conjunto como un sólo gobierno por el bienestar del pueblo», comentó Reyes Flores.

Por su parte, Jaspe felicitó a la cuadrilla de herrería y de infraestructura, cuyos integrantes trabajaron día y noche para lograr la remodelación de tan importante puente.

NUEVAS DEFENSAS FLEXBEAM MÁS SEGURAS

Angélica Yépez, presidenta de EMICA, explicó que el ministerio en cuestión, suministró 600 metros lineales de láminas FlexBeam, así como 160 anclajes e igual cantidad de vigas tipo “U”.

Comentó que las láminas antes señaladas, tienen características específicas para ser utilizadas como defensas en el puente y que las mismas fueron moldeadas en los talleres de la sede operativa de EMICA, ubicada en la Av. Fuerzas Armadas de Barquisimeto.

Nota de Prensa