Reconstrucción del Campo de Carabobo le hace falta el 20% para ser culminada

Las autoridades abordaron distintos ejes de actuación como el cultural, comunicacional, educativo e históricos, para resaltar los hitos de este hecho transcendental.

La Comisión Presidencial Bicentenaria de la Batalla de Carabobo, presidida por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, sostuvo avanzó en los preparativos para la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, que tendrá lugar este año.

El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, informó que la reconstrucción del Campo de Carabobo, que incluye la ruta histórica y turística, alcanzaron un 80 por ciento de avances.

Leer también: Abatidos cuatro integrantes de dos grupos delictivos en Aragua y Carabobo

Dijo que se propuso un cronograma de supervisión para que las actividades se cumplan según lo programado.

Las autoridades abordaron distintos ejes de actuación como el cultural, comunicacional, educativo e históricos, para resaltar los hitos de este hecho transcendental para la Patria.

Padrino López rememoró la gesta y ratificó la defensa actual de la Patria. “Estamos viendo cómo estamos enfrentando los embates de un imperio genocida hoy. Pero hace 200 años Bolívar, el Ejército Libertador y el pueblo se enfrentó al imperio más poderoso”, señaló.

La actividad contó el secretario ejecutivo de la Comisión, Carlos Osorio; el historiador Pedro Calzadilla y parte de la Comisión Asesora.

Con información de UN