Recogen de las calles de Bolivia 420 cadáveres víctimas del COVID-19

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) recogen de las calles de Bolivia 420 cadáveres víctimas del COVID-19 en menos de una semana.

Asimismo, los fallecidos también han sido recogidos de vehículos y domicilios entre el 15 y el 20 de julio, según informaron distintos medios, reseña HispanTV.

La ciudad de Cochabamba (centro) ha presentado más casos de levantamiento de cuerpos extrahospitalarios, con 191, seguido de La Paz, que registró 141.

Hasta el momento, Bolivia ha confirmado un total de 2.273 fallecidos oficiales a causa del COVID-19, 55 más en las últimas 24 horas.

El balance del Ministerio de Salud boliviano, recogido por la agencia de noticias ABI, suma 1.366 nuevos contagiados, elevando el cómputo global hasta 62.357 casos.

Leer también: 2 recién nacidos entre los nuevos 14 casos de COVID-19 en Lara

Recogen de las calles de Bolivia 420 cadáveres víctimas del COVID-19. En medio del rápido brote del virus, el gobierno de Jeanine Áñez autorizó el pasado marzo la asignación de más de $5 millones.

La asignación se utilizará para la compra de agentes químicos que se utilizan en la represión de manifestantes en su contra, en lugar de invertir en el sector de la salud.

Información: Ultimas Noticias