Matan a machetazos a recluso dentro de la cárcel de Uribana

Emilio Alexander Sánchez García de 22 años, fue identificado el recluso del recinto penitenciario Uribana, fallecido dentro de un pabellón, a causa de un machetazo por otro reo, por enfrentar poderes de liderazgo de la zona C. Los cortes fueron en gran parte de su cuerpo causándole la muerte al mismo.

Según información del diario el La Prensa en su versión digital, uno de los custodios del recinto explicó que la causa de esta muerte fue presuntamente por un riña que tuvo Emilio con otro reo . Ambos eran mala conducta dentro de la cárcel. No saben qué originó la pelea, pero puede ser por el poder del pabellón C, para convertirse en el líder negativo de la zona.

El reo que agredió a Emilio, tenía un machete, nadie sabe de donde lo sacó. Las heridas que le proporcionó con el arma blanca fueron en el brazo, piernas y abdomen hasta matarlo. El autor del crimen lo dejó dentro del pabellón, mientras que los reos estaban en la cancha.

Al momento de la revisión de celdas, uno de los custodios se dio cuenta del cadáver que estaba tendido en el pabellón y llamó al Cicpc, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo y las experticias. Los familiares de Emilio no quisieron declarar. Se corrió el rumor que había otro reo de Uribana fallecido a golpes, pero el cuerpo no estaba en morgue.

María Alexandra Jiménez