Recién nacido fue abandonado en un jardín de Barquisimeto (+foto)

En lo que va de año, es la segunda vez que abandonan a un bebé con pocos meses de nacido. Pero esta vez fue dejado en un jardín – se desconoce el lugar- y encontrado por desconocidos que lo llevaron hasta las instalaciones del Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustin Zubillaga en Barquisimeto.

En horas de la mañana de este sábado, está siendo atendido por los médicos residentes en el tercer piso del centro médico, sin embargo, está en total abandono y necesita pañales, ropa, alimentos y medicamentos.

Según  el el director del hospital pediátrico Agustín Zubillaga, doctor Rafael Eloy Aguero, durante el mes de abril, solo se presentó un caso de abandono, el cual fue atendido de inmediato.

Según las leyes venezolanas, desde el momento en que el niño – recién nacido- entró a la emergencia, pasó a manos del estado venezolano, luego se gestionaría lo relacionado con el proceso de su tutela y cuidados.

Se desconoce cuánto meses de nacido tiene y su estado salud actual. A través de difusiones masivas telefónicas, solicitan donación y colaboración para esta criatura, que hasta los momentos está sin padres, ni familiares que puedan velar por su salud.