¡Rechazo total! Cuba condena ataque económico de EE.UU a Venezuela

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Fernández, rechazó este viernes el ataque económico que impuso el gobierno de Estados Unidos (EEUU), dirigido por Donald Trump, contra Venezuela.

“Cuba condena enérgicamente la orden ejecutiva firmada por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, imponiendo nuevas y más fuertes sanciones económicas y financieras contra la hermana República Bolivariana de Venezuela”, expresó Fernández en una declaración difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en su portal web.

EEUU sostiene un asedio en contra del pueblo de Venezuela, que fue recrudecido este viernes con las nuevos ataques al sistema económico y financiero nacional, con una orden ejecutiva que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa de los venezolanos.

“Rechazamos las acciones injustas, unilaterales, arbitrarias, ilegales y violatorias del Derecho Internacional que continúan aplicándose contra el gobierno constitucional que encabeza el Presidente Nicolás Maduro Moro y que ahora se recrudecen con estas nuevas medidas”, añade Fernández.

El viceministro hizo una llamado a los gobiernos de la región a solidarizarse con Venezuela, para defender los principios y compromisos contenidos en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmadas por las naciones miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

 

(AVN)