Rechazan maltrato y delitos cometidos contra niños, niñas y adolescentes en Iribarren

Desde la Alcaldía del Municipio Iribarren y el Consejo de Protección de niños, niñas y Adolescentes de Iribarren, rechazan categóricamente la situación vivida con respecto al caso del vídeo grabado en la urbanización las Sábilas, ubicada al norte de la ciudad de Barquisimeto.

Ana Rosa Sánchez directora de la institución señaló que a través de su jurisdicción se encuentran realizando constantes campañas y recibiendo denuncias sobre diferentes casos de pedofilia y abuso sexual. “Somos un organismo asesor y de orientador que funciona de enlace ante el Ministerio Público con el fin de erradicar este tipo de actos y delitos. “

Ratificó, que en la actualidad manejan diferentes programas de atención, esto gracias a las diferentes denuncias que reciben en sus instancias.

Leer También: Adolfo Pereira: «En este 2023 seguiremos llevando obras al estado Lara»

Por último, realizó un llamado a los padres y representantes para que estén pendientes y sean observadores de  todo lo que sucede alrededor de sus hijos ya que pueden estar en presencia de un abuso sexual o acoso escolar, situaciones que se han incrementado desde el tiempo de pandemia

Zuleydy Márquez / Noticias Barquisimeto