Rebrote de covid-19 en China se mantendrá hasta marzo

Este viernes, el Centro de Control de Enfermedades de China (CDC) advirtió que el rebrote de casos de covid-19 en sus distintas fases se mantendrá hasta marzo de 2023.

Según el exjefe epidemiólogo del organismo, Zeng Gung, actualmente la ola de contagios se redujo en algunas ciudades como Beijing. Sin embargo, prevén que el virus se expanda en las zonas rurales.

«El pico de la epidemia ha pasado en lugares como Pekín, pero todavía está por comenzar en algunos puntos como las áreas rurales», explicó. Sobre este punto, comentó que el rebrote de covid-19 en China no solo se prolongará «durante febrero y marzo», sino que la gravedad de algunos picos de la enfermedad se extenderá «todavía más tiempo».

Zeng manifestó preocupación por «la situación en las áreas rurales de China». Sobre este punto pidió «implementar una estrategia de prevención». Por su parte, el Consejo de Estado ordenó a los gobiernos locales enfocarse en los servicios de salud de las zonas remotas con el objetivo de garantizar la protección a los ciudadanos.

Leer también: OMS alerta sobre nueva subvariante de la covid-19

Estas declaraciones tienen lugar luego de que grandes ciudades y provincias declararan que el pico de infecciones ya se ha controlado incluso en un 90%. Ante la situación, las autoridades exhortan a la población a tener precaución y mantenerse alerta.

Con información de: VN