¡Rebelión adeca! Benedicto Parra llama a votar por Henri Falcón: “Estamos resteados”

El destacado dirigente social demócrata, quien forma parte de los llamados “históricos” del partido blanco en la región, ofreció una rueda de prensa en la sede de la organización Avanzada Progresista, acompañado de varios líderes sociales ex militantes de AD, entre ellos el ingeniero Sergio Borgel.

“Este es el comienzo de un resurgir de la fe de Acción Democrática, para apoyar con mente lúcida y el corazón dispuesto a una figura que nacionalmente ha dado el paso para ser el conductor de los destinos nacionales, ante este terrible desastre al que estamos sometido”, fueron las palabras iniciales de Benedicto Parra, quien ha ocupado cargos importantes cuando era miembro activo de la dirección regional del partido fundado por Rómulo Bethencourt.

Según Parra, todos los que lo acompañan en esta decisión de ir a votar “Prestaremos todo nuestro empuje como militante del partido que enseñó a votar al pueblo venezolano. Que quede claro que el propósito no es un pago político, porque en lo personal no le debemos ni un café a Henri Falcón”.

Para las elecciones presidenciales pautadas para el próximo domingo 20 de mayo, el secretario general de Acción Democrática Henri Ramos Allup, anunció que esa organización política no participará en lo que han denominado un “fraude electoral”, a pesar que aguas abajo muchos dirigentes adecos de varias regiones del país se están plegando a la candidatura de Falcón.

“Con nuestra ayuda y la de los partidos democráticos, más la buena parte de los chavistas que en silencio también están apoyando, sacaremos esta victoria adelante. Respetaré la decisión que pueda tener el partido en los directorios regionales con mi postura”, enfatizó el ex secretario regional de AD.

En medios políticos se especula que en las próximas horas ocurrirá un “efecto dominó” en Acción Democrática a favor de la candidatura de Henri Falcón, lo que muchos han denominado “la rebelión adeca” en contra del llamado a la abstención hecha por Ramos Allup.

 “Estamos resteados, bien vale un resteo a tiempo que cien lagrimas a destiempo. Los venezolanos se tienen que atrever como valientes el próximo 20 de mayo y salir a votar”, finalizó el dirigente social demócrata Benedicto Parra.