Rebautizan nombre al hospital de Coche en honor a médico fallecido a causa del Covid-19

El presidente de la República Nicolás Maduro dio a conocer la información este domingo durante la jornada de la Comisión Presidencial para la prevención, atención y control del covid-19.

Rebautizan nombre al hospital de Coche en honor a médico fallecido, a causa del Covid-19 el pasado martes 25 de agosto.

El centro de salud Hospital Periférico de Coche​, Dr. Leopoldo Manrique Terrero, pasó a ser un Hospital Universitario denominado “Dr. Miguel Ángel Rangel”.

El Dr Miguel Ángel Rangel perdió la vida por complicaciones asociadas con el virus, y para el momento de su fallecimiento ejercía como director del hospital.

Leer también: Gobernadora Carmen Meléndez desea pronta recuperación de Henri Falcón

Este domingo 30 de agosto, el presidente Nicolás Maduro expresó, ”Miguel Angel Rangel, médico, entregado a su labor, director del Hospital Médico de Coche, cuántas vidas salvó y atendió con su especial dedicación”.

Rebautizan nombre al hospital de Coche en honor a médico fallecido a causa del Covid-19

Leer también: Fiscal General informó publicación de Notificación Amarilla para ubicación del profesor Carlos Lanz

”Quiero rebautizar este centro médico con su nombre para que se recuerde a Miguel Angel Rangel, como el doctor del pueblo. Honor y gloria a este insigne merideño, caído prestando sus servicios al pueblo venezolano”, continúo.

Aunado a ello, como un homenaje póstumo al doctor Miguel Ángel Rangel, le otorgaron la Orden Francisco de Miranda, la cual recibieron sus familiares.

«Los médicos y médicas venezolanos el doctor Miguel Ángel Rangel es un icono de profesionalismo desinteresado y profesionalismo», agregó Maduro.

Con información: El Informador.