Las comúnmente denominadas rebajas de enero parecen haber desaparecido este año, pues los tradicionales descuentos en ropa y calzado durante las primeras semanas del mes se ven lejanas y poco accesibles para los venezolanos.

A través de una visita a los centros comerciales más concurridos de la capital, el Diario 2001 señala que las populares rebajas post navideñas ya no son una opción.

En Tizza´s, tienda para niños, Mary Bouzas indicó que no habrá descuentos. “Hace como 3 ó 4 años se hacían descuentos en enero. No sé qué pasó. No hay mercancía. No hay gente por los precios”, explicó la mujer que aseguró que podría estar asociado a la actual “situación país”.

En Componix, tienda de ropa para damas, Pastora Daniels, vendedora, dijo que no se sabe si harán descuentos este mes. “El año pasado se hicieron descuentos de 50%, 40%, 30% y 20%, este año no sabemos si se harán, no nos han dicho nada, pero siempre hacen descuentos y viene bastante gente buscando”, afirmó.

En la zapatería Clarks del Sambil otra vendedora comentó: “Tenemos descuentos del 20%. Pero desde diciembre. Ha venido bastante gente buscando los descuentos pero no han comprado, en diciembre sí se vendió full”. Un par de sandalias Bs. 8.028.660 y otras sandalias Bs. 21 millones.

“Usualmente tenemos descuentos del 20% en toda la ropa, no es por ser enero. Lo más caro que tenemos cuesta Bs 975.000, menos el 20% queda en Bs 754.877 y lo más económico en Bs 90.999 menos el 20%, Bs 70.000, incluye 9% de IVA”, indicó Dalia Robles, encargada en Forever 7.

A pesar de esta situación, algunos ciudadanos esperanzados salen a casar alguna buena oferta para comienzos del 2018.

 

Agencias/NB