Reasignan más de 2 mil armas para el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, realizó la reasignación de 2 mil 500 armas para el fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC) del país, de acuerdo a información difundida por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través de sus redes sociales.

Las armas de fuego recuperadas, pasaron por un proceso de adecuación mecánica por parte de la Dirección General de Armas y Explosivos para optimizar su funcionamiento.

Al respecto, el Almirante en Jefe expresó: “Aquí estamos dando cumplimiento al artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que nos obliga a contar con OSC para la lucha contra las vulnerabilidades, amenazas; garantizar el disfrute pleno de los derechos y el cumplimiento de los deberes”.

Los armamentos incautados y recuperados, fueron distribuidos en 49 cuerpos policiales del país, para fortalecer los Cuadrantes de Paz en todo el territorio nacional.

Con información de: VTV