Reapertura del Hipódromo de Santa Rita será en marzo 2020

Los planes para la reapertura del óvalo de Santa Rita van bien encaminados, y desde ya, se contempla como una fecha propicia el mes de marzo 2020, según informantes allegados al equipo de trabajo.

De hecho, tras los trabajos de limpieza y ordenamiento del Palacio de la Hípica Mundial, se descifra que se necesitan cerca de 150 a 180 ejemplares purasangre para montar 8 carreras semanales, que tentativamente correrán los jueves por la tarde.

Inicialmente, se propuso la fecha de los meses de febrero a marzo para la inmediatez de abrir el circuito de carreras que permanece cerrado desde hace 5 años, desde el 2014, debido a presuntas irregularidades Ya culminada la 1era. Fase del Plan de reactivación del Hipódromo de Santa Rita, que abarca limpieza y desmalezamiento, los obreros de seguridad hacen reconocimiento de instalaciones para hacer de ellas un espacio seguro para el sano disfrute del pueblo.

Por su lado, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, junto al presidente del INH, Antonio “El Potro” Álvarez firmaron un convenio que busca rescatar las instalaciones del óvalo zuliano y garantizar la próxima reapertura de Santa Rita, para beneplácito de todos los hípicos venezolanos.

Lider