Con el fin de rendirle un merecido homenaje a la ciudad barquisimetana, VGA Galería de Arte junto al artista gráfico larense, Alejandro Coutinho, realizarán la inauguración de la muestra fotográfica que une y realza la belleza de la ciudad y el arte del ballet.

Bajo la denominación de Belleza Anti-Natura, el salón Giotto del Club Italo Venezolano recibirá el próximo viernes 8 de septiembre a las 6:00 p.m. cuando se realizará la inauguración formal de la muestra conformada por 27 obras en planteamientos fotográficos, realizadas en papel de fotografía y un distinguido marco holandés que buscan realzar la delicadeza de las mismas.

Belleza ANTI-NATURA nace como un proyecto inspirado en la hermosura “anti-natural”, en cierto sentido, debido a las poses del ballet que utilizan las bailarinas, trayendo como escenarios los paisajes de la ciudad de Barquisimeto. El artista gráfico y además activista cultural, Alejandro Coutinho, explicóel largo proceso de aprendizaje por el cual tuvo que pasar desde el año 2015, tiempo en el que inicio este proyecto fotográfico bajo el nombre postales de Barquisimeto, para lograr capturar la excelencia en las figuras realizadas por las bailarinas. “No es solo fotografiar, es estudiar el tema del ballet y sus posturas, así como los diferentes espacios que se utilizaron como escenarios en esta muestra”.

“Recuperar los espacios, redescubrirlos y aprender sobre el entorno urbano es casi una tarea obligada para las sociedades que ven mermado su desarrollo cuando buscan recuperarse”, explica Coutinho, también agrega que para él la vía de la recuperación de la ciudad es a través del arte de cada personas, en su caso, la fotografía.

En esta muestra, Coutinho registra las diferentes facetas del resultado de la mezcla de sus grandes pasiones; la mujer y su ciudad, mostrando claramente que la fusión de ambas un coctel explosivo que desencadenan un sin números de sensaciones por medio de estas imágenes. La invitación es para el público en general a participar y disfrutar de esta exposición que conmemora a la ciudad crepuscular en su arribo a los 465 años de fundación.

Información de: Nota de Prensa