Realizarán homenaje a Alí Primera en Barquisimeto

Ese es el nombre de la actividad cultural que este viernes seis de octubre a partir de las cinco de la tarde se realizará en los espacios de La Casa Sucre, en el marco de los homenajes que durante este mes se le estarán haciendo al Cantor del Pueblo Venezolano Alí Primera con motivo de su natalicio número 76 a cumplirse el 31 de octubre.

Eli Rafael Primera Rossell, cuyo nombre artístico era Alí Primera, nació en el estado Falcón en el año 1941. Hijo de Rafael Primera y Carmen Adela Rossell, conoció desde muy niño las penurias de la vida al compartir sus experiencias con campesinos y pescadores. Así también reconoce en su Mamá Pancha el valor de la solidaridad, la fraternidad, el amor y la entrega desinteresada al prójimo como legítima defensa de los valores que nutren al ser humano.

Sus canciones fueron, son y seguirán siendo un hermoso testimonio de todos esos elementos que nutrieron su canto y su poesía. Afirmó Alí Primera: “El cantor debe ser militante de su canto y luz de su tiempo”. Tal responsabilidad tiene toda la fuerza revolucionaria que convoca a un mayor compromiso en la lucha por la redención del ser humano. Su canto hizo posible reivindicar el verdadero sentido de la gesta bolivariana, reconocernos como un pueblo nutrido por una serie expresiones culturales, patrimoniales y revolucionarias ligadas a un continente en ebullición permanente.

Esperamos la presencia de ese público seguidor de Alí Primera este viernes desde las cinco de la tarde en La Casa Sucre ubicada en la calle 23 entre carreras 23 y 24.

Información de: Nota de Prensa