Inicio Destacadas Realizan trabajos de ampliación al estacionamiento del Parque Zoológico Bararida

Realizan trabajos de ampliación al estacionamiento del Parque Zoológico Bararida

Actualmente se ejecuta la obra civil para ampliar los espacios del estacionamiento, lo cuan facilitara el ingreso a este importante espacio recreacional

Parque Zoologico bararida

Como parte de los trabajos que se vienen desarrollando en el «Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto», actualmente se ejecuta la obra civil para ampliar los espacios del estacionamiento, lo cuan facilitara el ingreso a este importante espacio recreacional de la ciudad.

Parte de la «rampa» en el área de estacionamiento

El equipo reporteril de Somos Televisión recorrió parte del Zoológico, y pudo verificar el movimiento de tierra y las demarcaciones internas, lo que hace suponer que además de aumentar el área de estacionamiento para vehículos, se estaría adaptando el lugar para las personas con discapacidad.

Reparaciones en el estacionamiento

Este parque se ha convertido en una de las atracciones más visitadas en el estado Lara, donde los niños disfrutan de un ambiente especial en contacto con la naturaleza y los animales que habitan en el Zoológico.

Leer también: Más de 40 mil personas visitaron la 4ta Feria Ovina-Caprina de Barquisimeto

El pasado mes de abril el gobernador Adolfo Pereira entregó la primera fase de la pared perimetral del Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto, un total de 165 metros lineales a la altura de la avenida Libertador, que fue iniciada a principios del 2020, pero que había sido interrumpido por la Pandemia.

Obra civil en plena ejecución.

El gobernador recordó en ese entonces que el muro perimetral fue construido con concreto y se le agregaron 12 rejas que fueron colocadas, y que “esta obra permite ir avanzando en la protección adecuada de las 19 hectáreas que constituyen el parque”.

La empresa Construlara también realizó la colocación de reflectores multicolor en el mural principal dedicado al manatí, mientras que a lo largo de la pared fueron colocadas luminarias en postes, lo que brinda mayor vistosidad a la obra ejecutada.

En el 2021 se realizaron importantes trabajos de recuperación integral al Parque Bararida y en lo que va del 2020 siguen los trabajos, como la ampliación del estacionamiento y la rehabilitación del “Zoológico de Contacto”, para ofrecer a niños, jóvenes y adultos, espacios óptimos para el disfrute y la recreación.