El Taj Mahal, la gran pirámide de Guiza, la Torre Eiffel, la Torre de Pisa, el Cristo Redentor de Brasil, el Coliseo de Roma y la Estatua de la Libertad son algunas de las maravillas, modernas y antiguas, replicadas y fabricadas con residuos que se exhibirán en un parque de Nueva Delhi en India.

El diario Hindustan Times explicó que estos monumentos fueron construidos con al menos 110 toneladas de “material de desecho industrial” rescatado de almacenes de chatarra.

Bajo el nombre de “Siete Maravillas del Mundo“, estas estructuras metálicas fueron creadas por siete artistas como parte de un proyecto llamado “India Limpia“; así lo aseguró la revista Living It de Euronews.

El propósito es crear conciencia sobre los materiales de desecho en la ciudad.

Este medio afirmó que la Corporación Municipal del sur de Delhitransformó un vertedero en parque donde se guardarán las obras que además se iluminarán con energía renovable a través de aerogeneradores y paneles solares. El lugar abrió sus puertas la segunda semana de febrero de este año.

“Delhi genera mucha chatarra, especialmente proveniente de vehículos. El plan de la Corporación Municipal del sur de Delhi es transferir este material de malos lugares a buenos para despertar la conciencia”, dijo el artista Zakir Khan.