Realizan obras de mantenimiento en el metro de caracas para brindar un mejor servicio

El presidente de la C.A. Metro de Caracas, M/G César Vega González, inspeccionó la madrugada de este sábado, los trabajos de remoción de silicato, causados por el nivel freático en la vía férrea de la Línea 3 del sistema de transporte subterráneo, esto con el fin de profundizar en las obras de mantenimiento para brindar a la población un mejor servicio.

La iniciativa de mantenimiento que está circunscrita a la 7ma Línea Estratégica, orientada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el buen funcionamiento de la infraestructura y servicios públicos; también está contenida en el Plan de Alto Impacto, impulsado por el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, que apunta a la participación activa de la clase obrera, entre otras acciones para mejorar el servicio, funcionamiento del sistema y elevar su calidad.

El titular del Metro de Caracas resaltó la mística, compromiso y convicción de la clase obrera para realizar estas obras de mantenimiento que hacen posible el funcionamiento del sistema y el traslado diario de más de 3 millones de personas.

“Con esto damos cumplimiento a lo que nos ha ordenado nuestro presidente obrero Nicolás Maduro a través del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, de brindar a nuestro pueblo un sistema de transporte eficiente, seguro y cómodo, de esta manera reafirmamos nuestro aporte para la construcción del país”, sostuvo.

Vega González resaltó que hace tres años, este tipo de mantenimiento era realizado por empresas privadas pero dejó de hacerse por falta de equipamiento, sin embargo actualmente trabajadores del Metro retomaron estas labores tras la adquisición de una nueva maquinaria.

Indicando a su vez que “estamos reforzando con el equipo humano para que el impacto de estos trabajos sea más rápido y garantizar así a nuestros usuarios el buen estado de las vías férreas, para ello estamos implementando un adecuado mantenimiento para garantizar su óptimo funcionamiento durante las operaciones.

Noticias24