Publicidad
Inicio Nacionales Realizan balance de los primeros trabajos en la recuperación de la Universidad...

Realizan balance de los primeros trabajos en la recuperación de la Universidad Central de Venezuela

Fueron creadas tres subcomisiones para hacer seguimiento a las labores en "la casa que vence las sombras".

Un total de tres subcomisiones fueron conformadas este 03 de agosto por las autoridades venezolanas durante una reunión llevada a cabo en la sede la Vicepresidencia de la República en Caracas, con el propósito de profundizar los trabajos de recuperación de espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En declaración a los medios de comunicación, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpiz, detalló que se realizó un balance de las primeras horas de trabajo que se han realizado en esta casa de estudios ubicada en la capital venezolana.

Leer también: Diálogo entre el Gobierno y la Oposición venezolana iniciaría el 13 de agosto en México

Precisó que fueron establecidas tres subcomisiones: 

  1. Análisis de infraestructura de la UCV: Encargada de evaluar cada una de las estructuras y trabajos que se realizan.
  2. Política institucional: Encargada de articular con la UCV y todos los entes que sean necesarios, para profundizar los trabajos.
  3. Mantenimiento general: Realizará las labores de recolección de basura, ornato, poda y de las diferentes áreas que presentan mantenimiento considerable. 

“Cada miembro de las Comisiones son egresados en buena parte de la UCV, allí se coordinan todas las acciones de mantenimiento y trabajo”, dijo Trómpiz.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, indicó que el Gobierno Nacional tiene “un compromiso con la identidad cultural venezolana y con la comunidad internacional, con la Unesco que ha incorporado a la Universidad  en su lista de patrimonios”.

Con información de VTV

NO DEJES DE LEER

Comerciantes de Barquisimeto toman las calles en contra de «altas tarifas» de FOSPUCA

La mañana de este miércoles numerosos comerciantes y dueños de empresas manifestaron a las puertas de la Alcaldía de Iribarren ante las...

Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a las familias y a la ciudadanía en general a tomar máxima conciencia y prevención...

Gobierno nacional denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional

El gobierno nacional a través de la cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN),...

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...