Realizan audiencia de presentación a detenidos por trama de corrupción en la CVG

El pasado jueves agentes de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) realizaron la segunda fase del operativo "Caiga quien caiga" en la CVG tras la trama Pdvsa-Cripto en la cual se han detenido más de 40 personas

La madrugada de este miércoles, se llevó a cabo la audiencia de presentación de 13 de los detenidos por la trama de corrupción develada recientemente en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ante un tribunal especial en materia de antiterrorismo y corrupción.

Entre los presentados se encuentran: Pedro Maldonado, presidente de la CVG, Lino Mora, vicepresidente ejecutivo, Felipe Contreras quien fuera presidente de hierro y acero, dentro de la corporación, Tulio Medina, vicepresidente de finanzas, Edgar Sánchez, vicepresidente de planificación, Carlos Moreno, gerente de tráfico y aduanas.

Así también, Johan Sequera, quien ocupo el cargo de director de despacho, Isaac Salazar, gerente de asuntos legales, Néstor Astudillo, presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y Hugo Cabezas, expresidente del Saime y actual presidente de Cartones de Venezuela.

La información fue aportada por el vicepresidente de comunicación, Freddy Ñáñez a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Otros quienes comparecieron ante el tribunal antiterrorismo y corrupción se cuentan: Mario Aquino Pisano, asistente del expresidente del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas; Cristóbal Cornieles, Loreannys Mariana Mejías Díaz y Fabiola Torrealba.

De acuerdo al reporte ofrecido por el canal de Estado, en la audiencia que se realizó dentro de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide, estuvieron presentes tres fiscales y cinco defensores.

El pasado jueves agentes de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) emprendieron la segunda fase del operativo “Caiga quien caiga” en la CVG, tras ser develada la trama de corrupción Pdvsa Cripto con la cual más de 40 personas han sido aprehendidas, resultando detenidos al menos seis directivos, entre ellos su presidente Pedro Maldonado Marín.

Con información de: Globovisión