Realidad aumentada y vehículos eléctricos serán tendencias este 2018

Automóviles eléctricos y autónomos, inteligencia artificial con los asistentes digitales y aviones eléctricos son algunos de los temas que se perfilan para el año que viene junto al desarrollo de la industria, con focos en las novedades que comenzaron a tomar fuerza este 2017.

Dentro de las empresas que se perfilan para los automóviles autónomos conseguimos a Google, Apple y Uber junto a algunas star-up que se suman poco a poco al boom.

Otro de los temas que pueden resaltar el próximo año son la Realidad Aumentada (AR) ya que Apple integró esa tecnología en su iPhone X.

El CEO de Apple, Tim Cook, está convencido de que la AR transformará el mundo igual que lo hicieron los smartphones en su momento. Esta tecnología también tuvo un gran boom en 2016 cuando el videojuego “Pokémon Go” la explotó, sin embargo, desde entonces no ha logrado despegar completamente. Tal vez 2018 sea su año de éxito.

Para los Aviones eléctricos, el panorama es un poco más sutil, reservado y cerrado a las start-up más exóticasque construían una especie de dron gigantesco para dos pasajeros.

La empresa emergente alemana Lilium probó un avión pequeño con 36 motores eléctricos en las alas y que recorre 300 kilómetros en una hora con una carga de las baterías. Por su parte, Airbus está experimentando con un aeroplano que funciona con motores eléctricos alimentados a gas.

Sin embargo, hay que esperar hasta el año que viene para que las sorpresas lleguen al plato.

GV