Reales de Kansas City activan a Salvador (Salvy) Pérez después de su cirugía en el pulgar

La organización de los Reales de Kansas City activaron al receptor venezolano Salvador Pérez luego de que estuviera en la lista de lesionados en la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

Leer También: ¿Quien es José Acuña, el Venezolano que los Mets enviaron a los Rojos de Cincinnati?

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter la organización de los Reales de Kansas City activaron desde la lista de lesionados al catcher venezolano Salvador Pérez para que haga su regreso a la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

Pérez regresa a la alineación de los Reales luego de que el pasado 24 de junio se sometiera a una cirugía para reparar un ligamento desgarrado en su pulgar, al momento de la intervención el dirigente Mike Matheny dijo a los periodistas que los médicos esperaban que el careta necesitaría alrededor de ocho semanas para recuperarse de la operación.

Acá el reporte:

Luego de hacer una rehabilitación en Ligas Menores, “Salvy” contra todo pronostico está de regreso en la lista de Grandes Ligas después de exactamente cinco semanas, el criollo es alineado como tercer bate y bateador designado para el segundo encuentro de la serie ante los Yankees de Nueva York.

La esperanza tanto para Pérez como para los Reales es que el pulgar recién reparado traerá un regreso a la forma. Nadie debería sorprenderse si nunca iguala su increíble rendimiento de 2021, no es realista esperar que alguien, y mucho menos un receptor con la carga de trabajo del venezolano, repita esos números, pero obviamente hay bastante margen de mejora con respecto a sus primeras peleas en el plato.

Números de Salvador Pérez en 2022

“El Niño” en la presente campaña a disputado un total de 57 partidos, donde ha logrado conectar 47 imparables en 223 turnos al bate, anotando 25 carreras, remolcando 34, despachando 11 cuadrangulares y dejando un promedio al bate de .211.

elfildeo.com