Real Madrid vs Barcelona con mucha incertidumbre en Las Vegas

El gran clásico de España, Real Madrid y Barcelona, protagonizan una nueva edición “amistosa” de esta rivalidad que paraliza al mundo entero, con el peculiar estilo clásico de Las Vegas, Estados Unidos.

Leer también: El Venezolano Anthony Santander de los Orioles de Baltimore es uno de los terrores de los Yankees de Nueva York este 2022

“Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, esa habitual frase de los turistas que visitan la mítica ciudad de Nevada, se hizo sentir en la previadel Clásico. Nada más y nada menos, que en una pantalla gigante con la imagen del presidente del Barcelona, Joan Laporta.

No está muy claro eso de “lo que pase en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, no en un partido del Real Madrid con el Barcelona, aunque se trate solo de un amistoso de pretemporada. Por eso este sábado 23 de julio (11 p.m. TV: FS2/FOXD) no se puede perder el Clásico en el Allegiant Stadium, en la Ciudad del Pecado, en el marco de la gira por Estados Unidos que realizan ambos equipos.. Ganar este encuentro en principio no significa nada, pero en verdad es una especie de trofeo moral que tiene cierta influencia en lo que viene posteriormente, aunque en la pasada temporada ocurrió a la inversa, con la goleada azulgrana 4-0 a los blancos el 20 de marzo por LaLiga.

Y es que a partir de entonces el Barcelona no ganó nada, al contrario que el Madrid, que lo ganó todo. La victoria trajo un exceso de confianza a los ganadores y eso derivó en un atasco; mientras que el derrotado apretó las clavijas y al final fue el gran triunfador de la temporada. Pero ahora eso quedó atrás y es una nueva historia. El Barça se ha reforzado muy bien este verano después de “mover el mundo” con sus “palancas” económicas y querrá mostrar su poderío con los recientes fichajes de Andres Christesen, Franck Kessie, Raphinha y Robert Lewandowski.

En tanto el Madrid, no presume de tanto, llegando prácticamente con la misma plantilla que ganó la Liga Española y La Champions el pasado curso, tras solo añadir a Antonio Rudiger y Aurelien Tchouameni, y habrá que ver si es suficiente. Este será el cuarto Clásico fuera de España. El primero, en 1982, terminó con triunfo del Madrid 1-0 en Barquisimeto (Venezuela), el segundo en el 2017 en Miami (EEUU) terminó con un triunfo del Barça 3-2 y el tercero en este 2022 en Riad (Arabia Saudí) por las semifinales de la Supercopa de España, con victoria para los blancos 3-2 en tiempo extra. De modo que los azulgranas tienen la oportunidad de igualar los duelos con su archirrival fuera de España y así comenzar con el pie derecho la campaña, luego de un año horrible. Veremos si el entrenador Xavi Hernández repite el once que jugó contra el Inter Miami y hace las mismas rotaciones o si se lo toma más en serio y pone un once de gala.

Este sábado se disputará un nuevo duelo entre los máximos rivales de la liga española de fútbol. Aunque se trata de un partido amistoso, nunca defrauda este compromiso.

Barcelona es el equipo que más figuras nuevas podría exhibir en Las Vegas, los fichajes de Lewandowski, Kessié, Christensen y Raphinha son los que más ilusionan a los fanáticos blaugranas en esta pretemporada de cara a la contienda 2022-2023.

Por su parte, el Real Madrid podrá apelar a la experiencia y la garra merengue para engranar las piezas de Carlo Ancelotti y soñar con una nueva temporada de triunfos y éxitos en la casa blanca.

Antecedentes amistosos fuera de España

El choque de este sábado entre ambos conjuntos, es el tercer duelo clásico que se lleva a cabo por fuera de las fronteras de España.

Siendo el primer compromiso en 1982 en Barquisimeto, Venezuela, con victoria del equipo de la capital española gracias a un gol de Vicente del Bosque (1-0).

El otro antecedente fue en 2017 y resultó con victoria culé (3-2), un equipo que estaba dirigido en ese entonces por Ernesto Valverde, ese juego se dio cita en Miami.

En principio será el primer duelo entre Lewandowski y Karin Benzem, quien debe ganar el próximo Balón de Oro. Será una dura pugna por el Pichichi en España y por llevar a sus respectivos equipos a ganar el campeonato en la nueva era, posterior a la era de Leo Messi-Cristiano Ronaldo. Los Clásicos por la liga, los que realmente cuentan, se jugarán el 16 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, ya terminado, y el 19 de marzo en el Estadio Olímpico, ya que el Camp Nou se está remodelando. Para los seguidores de ambos conjuntos un Clásico es siempre más que un partido y se vive con mucha emoción, además de suma tensión, tanta, que en ocasiones no se disfruta como se debe del espectáculo. Porque sin duda siempre un Barça-Madrid es sinónimo de espectáculo, no solo por la entidad de estos clubes, sino por la calidad que atesoran sus futbolistas. No estarán ni Barry Manilow, ni Celine Dion, ni David Cooperfield;ero sin duda alguna, este sábado hay un gran show en Las Vegas, uno de los que usted no se puede perder.