Real Madrid va por la cima de la Liga ante el Athletic

El Real Madrid recibe hoy al Athletic de Bilbao en un partido adelantado de la jornada 19 de la Liga, con el que puede alcanzar a Real Sociedad y Atlético de Madrid en la punta de la tabla.

El equipo merengue, tras imponerse 2-0 al Atlético el sábado en el derbi madrileño, está a solo tres puntos de vascos y rojiblancos, líder y segundos, respectivamente, empatados a 26 puntos.

Una victoria los metería de lleno en la lucha por el primer puesto y permitiría dejar atrás definitivamente una crisis que amenazó incluso la estabilidad de Zinedine Zidane al frente del banquillo merengue.

Tres victorias de prestigio en una semana ante Sevilla y Atlético en Liga y ante el Borussia Mönchengladbach en Champions han devuelto la sonrisa a los merengues, metidos ahora en una dinámica ganadora que intentarán continuar ante el Athletic.

Messi a un gol de Pelé

En tanto, el Barcelona y la Real Sociedad disputarán mañana su encuentro correspondiente de la nueva jornada.

El equipo azulgrana afronta el duelo aliviado tras su victoria el domingo contra el Levante 1-0, gracias a un gol de su capitán y salvador Lionel Messi.

“Siempre es importante ganar un partido, nos falta ganar partidos para recortar distancia”, afirmó el técnico del cuadro catalán, Ronald Koeman.

“Hemos merecido ganar el partido, por nuestro juego, por crear oportunidades y por marcar un gran gol por parte de Leo”, añadió el entrenador holandés.

El equipo catalán, que no podía permitirse otro tropezón en el campeonato, fue rescatado por Messi, que podría seguir haciendo historia.

El argentino se encuentra a un gol de igualar la marca de Pelé con el Santos, como el hombre que más goles ha marcado con un solo club con 643 tantos.

Leer también: El futuro de Messi, el gran tema de las elecciones del Barcelonahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=128776&action=edit

Lider