Real Madrid fuera de la Champions al perder 1-4 contra el Ajax

El equipo holandés ganó 4-1 y dio vuelta la serie luego de haber perdido como local. Los de Solari, que eran tricampeones de la Champions, están afuera de todo.

Hace tres semanas, cuando el Real Madrid dio el golpe en Holanda y le ganó al Ajax un partido durísimo en el que no había merecido llevarse los tres puntos, el ciclo de Santiago Solari al frente del equipo vivía su pico de efectividad. Pisaba fuerte en el juego de ida de octavos de la Champions League, tenía la chance de aspirar a ganar la Copa del Rey y se animaba a pelear por una Liga que parecía perdida.

La revancha ante el Ajax de Nicolás Tagliafico en el Santiago Bernabéu era la primera prueba y fue peor que todo lo demás nombrado: cayó 4 a 1 como local frente al Ajax y el tricampeón quedó eliminado en octavos. Y eso que arrancó con la ventaja de ida, pero no supo sellar el pasaje a cuartos, cambiar la cara ante sus hinchas y la noche terminó en una pesadilla histórica.

Salió con todo el equipo de Solari, como para dar vuelta la página de las derrotas ante el Barsa enseguida. Y a los 5 minutos ya tuvo una chance clarísima con un cabezazo de Varane que se estrelló en el travesaño.

Pero cuando no estás en un buen momento, la que no entra en un arco se paga en el otro. Y de contra golpeó el Ajax en su primera aproximación al área de Courtois.

De contra, con la zurda de Dusan Tadic encarando por la banda derecha, el toque corto al medio y la llegada de Hakim Ziyech para abrir el pie y tocarla contra un palo. Golazo lleno de simpleza. Y así los holandeses quedaban a un tanto de pasar de ronda.

Y el Ajax hizo en Madrid lo que el Real Madrid había hecho en Amsterdam. Dio una cátedra del contraataque y de la efectividad. El baldazo de agua fría llegó a los 18 minutos con otra jugada sensacional de Tadic, que gambeteó con doble pisada, nuevamente de derecha al medio y esta vez el que entró fue David Neres: gambeteó a Courtois y tocó al gol.