Real Madrid derrota al Manchester City y jugará la final de la Champions League ante el Liverpool

El equipo de Carlo Ancelotti remonta el partido (3-1) y la eliminatoria (6-5) y luchará por el título ante el Liverpool en París

El Real Madrid se clasificó para la final de la Champions League. En otra noche histórica en el Santiago Bernabéu, el conjunto de Carlo Ancelotti remontó el duelo ante el Manchester City sobre el final del partido con dos goles de Rodrygo.

En la prórroga, Benzema culminó la remontada. En un partido divertido, bien jugado y competido, el Real Madrid y el Manchester City se intercambiaban el protagonismo en las áreas y el control del balón. El conjunto inglés, sin embargo, se mostraba más seguro con el cuero, también más clarividente en el último toque. Hasta el minuto 90, el Madrid había intentado ocho remates (ninguno a portería) y el City también ocho (seis). Ninguno imposible para Courtois hasta que apareció Mahrez. En el momento en el que Madrid se abrió, lo aprovechó el equipo de Guardiola. Gundogan administró la contra y Bernardo Silva abrió el campo y remató el extremo.

Cuando el City acariciaba la final, apareció el Madrid. Como siempre, difícil de explicar. En dos minutos, Rodrygo sentenció la remontada y llevó el duelo a la prórroga.  Fue, en ese momento, cuando despertó Benzema. El francés se fabricó un penalti y el mismo lo cambió por gol.  Será la final número 17 de la Copa de Europa que jugará el Real Madrid. Ganó 13. La final ante el Liverpool será el 28 de mayo en París.

Agencias