Real Madrid: Carlo Ancelotti, un factor clave en los fichajes

Las llamadas del entrenador italiano, decisivas para las llegadas de Tchouaméni y Rüdiger.

“Mi contacto con Ancelotti fue el momento más importante y fue allí cuando tomé la decisión de jugar en este club. Me dijo que me quería, que confiaba en mis capacidades y que podría ayudarle a él y al equipo. Honestamente, a mi edad, eso es suficiente. Al final, estamos hablando de Míster Ancelotti“, explicó Antonio Rüdiger en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid sobre por qué eligió al club blanco.

Leer también: El PSG sigue tratando de entorpecer el fichaje de Robert Lewandowski por el Barcelona

En la misma línea se pronunció Aurélien Tchouaméni, fichado del Mónaco a cambio de 80 millones de euros más 20 en variables después de una complicada operación en la que el Real Madrid logró imponerse a otros dos poderosos contendientes, el PSG y el Liverpool. El joven internacional galo también puso en valor, durante su presentación, la conversación con Ancelotti previa a su fichaje. 

“Hablé con él para saber qué pensaba y fue muy simpático. Me dijo que si quería seguir creciendo y convertirme en uno de los mejores centrocampistas del mundo tenía que venir al Madrid, porque aquí está todo dispuesto para conseguirlo. Después de firmar me dijo que estaba muy contento de que viniese”, aseveró Aurélien Tchouaméni.

El papel de Carlo Ancelotti ha sido decisivo para apuntalar el trabajo de la dirección deportiva del Madrid en este mercado de fichajes, especialmente en el caso de Antonio Rüdiger. El central alemán reconoció unos primeros contactos con el Madrid en septiembre de 2021 pero no fue hasta la conversación con el entrenador italiano cuando la operación cogió velocidad de crucero.

Según publica hoy El País, las altas pretensiones económicas del central alemán, tanto en el sueldo como en la prima de fichaje, desactivaron en un primer el interés del Real Madrid en su llegada. Sin embargo, tras la disputad de los cuartos de final de la Champions, en la que el Madrid tumbó al Chelsea en un angustioso partido de vuelta en el que los blancos se vieron 0-3 merced a una gran actuación de los blues y de Rüdiger (autor del 0-2), Carlo Ancelotti cogió el teléfono para llamar al alemán.

En la conversación, según El País, Ancelotti le trasladó por qué le quería y con qué rol en el equipo, y le pidió de paso que rebajara sus desorbitadas demandas económicas para llegar a un entendimiento con el Madrid. Convencido por el técnico y por el nuevo reto, Rüdiger solicitó a su agente que llegara a un acuerdo con el Madrid. Ahora la pelota está en el tejado del alemán.

Mundo Deportivo